Contador de Visitas

Los Oscars




Kathryn Bigelow se ha convertido en la primera mujer que consigue el Oscar a la mejor dirección. A Hollywood le encanta la historia y poner nuevas páginas en ella. La directora, cuyas temáticas son claramente masculinas, ha ganado con coherencia y lógica gracias a «En Tierra Hostil».

«Avatar» no necesita grandes premios porque su vida ya está hecha y, además, Hollywood vende imagen de apoyo a producciones pequeñas y con aspiraciones creativas aunque, no olvidemos, ha ganado un film bélico y de acción.

6 estatuillas se ha llevado el film de Bigelow (película, directora, guión original, montaje y mezcla y montaje de sonido) por 3 de «Avatar» aunque valiosas (fotografía, dirección artística y efectos visuales).

En una gala sin sorpresas y con premios previsibles, triunfaron Jeff Bridges y Christoph Waltz como actores y Sandra Bullock y Mo'Nique como actrices.

«Up» ganó con justicia como mejor film de animación y la preciosa música de Michael Giacchino. «Up in the air» se fue en blanco y «Precious» recibió el galardón a mejor guión adaptado.

Quizá la única sorpresa de la noche fue «El Secreto de sus Ojos» que venció a dos grandes obras: «La Cinta Blanca»y «Un profeta» que también hubieran merecido el premio.

Lamentablemente, el corto español no ganó el Oscar que pretendía. Lástima.

2 comentarios:

laostiabendita dijo...

Hola!! Me llamo Manuel y me ha encantado el resumen que has hecho de la gala, de hecho me ha gustado tanto que lo he publicado en mi blog, tambien de cine. Pásate si quieres!!!
cineyasociados.blogspot.com

migeliño dijo...

ok, me paso por tublog ty t comerntooo

Publicar un comentario